Lente intraocular

Una lente intraocular (LIO) es un tipo de lente que se implanta en el ojo para sustituir al cristalino tras una operación de cataratas.

La LIO es una pequeña lente artificial diseñada para ayudar a los pacientes a ver con claridad sin necesidad de gafas ni lentes de contacto.

Existen distintos tipos y materiales de lentes intraoculares: monofocales, multifocales y tóricas. Las lentes monofocales corrigen la visión a una sola distancia, mientras que las multifocales proporcionan una visión clara a varias distancias. Las lentes tóricas están diseñadas para corregir el astigmatismo.

Cirugía ocular con láser

La cirugía ocular con láser es un tipo de cirugía refractiva que utiliza un láser para remodelar la córnea del ojo y corregir problemas de visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Los tipos más comunes de cirugía ocular con láser son LASIK, PRK y SMILE.

LASIK es el tipo más popular de cirugía ocular con láser y consiste en crear un fino colgajo en la córnea con un láser o una cuchilla, levantar el colgajo, remodelar el tejido corneal subyacente con un láser y, a continuación, volver a colocar el colgajo. La PRK consiste en eliminar la capa externa de la córnea y remodelar el tejido subyacente con un láser. SMILE consiste en realizar una pequeña incisión en la córnea y utilizar un láser para remodelar el tejido.

Blefaroplastia

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico estético que consiste en eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados superiores o inferiores.

El objetivo de la blefaroplastia es mejorar el aspecto de los ojos reduciendo la hinchazón, las bolsas y las arrugas.

La blefaroplastia puede realizarse en los párpados superiores, en los inferiores o en ambos. La intervención suele durar entre una y tres horas y se realiza con anestesia local o sedación.