Obtener atención

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Cirugía de reconstrucción mamaria

La cirugía de reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es reconstruir la forma y el contorno de las mamas tras una mastectomía o una tumorectomía.

En la intervención pueden utilizarse implantes mamarios o tejido de la propia paciente, por ejemplo del abdomen, la espalda o las nalgas.

La cirugía de reconstrucción mamaria suele realizarla un cirujano plástico especializado en cirugía mamaria. La intervención suele realizarse una vez finalizado el tratamiento inicial del cáncer, como la mastectomía o la tumorectomía, y una vez que la paciente se ha curado de dichas intervenciones.

J-Plasma

J-Plasma es un procedimiento de cirugía estética mínimamente invasivo que utiliza una combinación de gas helio y energía de radiofrecuencia para tensar y rejuvenecer la piel.

Suele utilizarse para el rejuvenecimiento facial, el contorno corporal y la reducción de cicatrices.

Durante el procedimiento J-Plasma, se practica una pequeña incisión en la piel y se utiliza un dispositivo manual para administrar una corriente controlada de gas helio ionizado combinado con energía de radiofrecuencia. El gas helio ayuda a enfriar los tejidos circundantes, mientras que la energía de radiofrecuencia calienta el tejido afectado, provocando su contracción y tensión. Esta combinación de calentamiento y enfriamiento ayuda a minimizar el daño a los tejidos circundantes y a reducir el riesgo de cicatrices.

Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención de cirugía estética que consiste en remodelar la nariz para mejorar su aspecto y función.

La rinoplastia es una intervención de cirugía estética que consiste en remodelar la nariz para mejorar su aspecto y función. La intervención puede utilizarse para tratar una amplia gama de problemas, como una nariz torcida o asimétrica, una protuberancia en el puente nasal, una fosa nasal ancha o acampanada y problemas respiratorios.

Durante la intervención de rinoplastia, el cirujano realizará incisiones en el interior de las fosas nasales o en el exterior de la nariz para acceder al hueso y el cartílago subyacentes. A continuación, remodelarán y esculpirán la nariz para lograr los resultados deseados. En algunos casos, el cirujano también puede utilizar injertos o implantes para mejorar la estructura o la forma de la nariz.